PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA MALANGA

 

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA MALANGA

Increíble riqueza nutricional: alto contenido en vitaminas y minerales

Desde un punto de vista nutricional la malanga es muy rica en vitaminas y minerales, convirtiéndose así en una opción natural para aportar a nuestro organismo esos nutrientes esenciales que tanto necesitamos cada día:

* Vitaminas: destaca sobre su contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B (en especial la B6) y la vitamina E
* Minerales: destacan su aporte en potasio, magnesio, fosforo y manganeso.  

Muy rica en fibra 

La malanga es un alimento sumamente riso en fibra dietética. De hecho, una ración de malanga aporta 7 gramos de fibra dietética (el 27% de la cantidad diaria recomendada.)
Por tanto, se convierte en una opción natural excelente a la hora de regular el tránsito intestinal de forma totalmente natural al ayudar a acelerar el proceso y a hacerlo mucho más regular. Además, actúa como preventivo y tratamiento nutricional de estreñimiento. 

Ayuda disminuir el colesterol

Precisamente por su contenido y aporte en fibra dietética es una buena opción a la hora de disminuir los niveles elevados de grasas en la sangre, en particular los niveles de colesterol elevado.
A esta cualidad se le une su bajo contenido en grasas, dado que una ración de raíz de malanga aporta solo 1 gramo de grasa, mientras que no aporta nada de colesterol.

Buena para tu sistema digestivo

Dado que la digestión de la malanga por parte de tu sistema digestivo requiere y necesita de una menor cantidad de ácidos estomacales (si lo comparamos con otros tubérculos), se convierte en un alimento beneficioso para tu sistema digestivo, porque ayuda a prevenir la enfermedad de reflujo gastroesofágico, disminuyendo la sensación de ardor que aparece tanto en el pecho como en la garganta. 1





Referencias:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DEFINICION DE MALANGA

RECETA DE LA MALANGA FRITA